jueves, 10 de diciembre de 2009

PROBLEMAS OCASIONADOS POR EL MAL USO DE LOS RECURSOS

Los problemas ecológicos que se han ido presentando con el transcurso del tiempo, son ocasionados principalmente por el mal uso que el hombre le da a los recursos naturales. Ya que los recursos con los que actualmente contamos, se están agotando, porque se están explotando de una manera irracional, provocando un desequilibrio total, es importante encontrar una solución que permita satisfacer las necesidades de las personas sin tener que recurrir al agotamiento de estos recursos.
Los principales problemas ecológicos que han causado un gran impacto mundial son: el calentamiento global, la escasez del agua y el desgaste de la capa de ozono. Claro, también existen otros problemas como la deforestación, el exceso de pastoreo y las inundaciones, pero estos depende de cada país, y sin en cambio los primeros afectan al mundo entero.
Conforme la sociedad va incrementando, estos problemas ecológicos se van agravando cada vez más, y si no hacemos algo pronto para solucionarlos, podemos morir. Ya que, los cambios climáticos están provocando enfermedades cardiovasculares y respiratorias; la reducción de la capa de ozono aumenta el impacto de los rayos ultravioletas, causando cáncer en la piel; la deforestación hace que aumente la erosión del suelo, provocando que este ya no sea útil para su producción, al igual que el exceso de pastoreo; el agua es un elemento vital para los seres vivos, pero desgraciadamente la mayor parte de este recurso se encuentra contaminado, y con el mal uso que le estamos dando, es posible que muy pronto, ya no haya agua para el consumo humano.
El mal uso de los recursos no solo tiene que ver con la ecología, sino que también con la economía, porque sirven para realizar diversas actividades económicas, y sin ellos no sería posible, provocando así que la pobreza y la marginación, aumenten.
Es importante tomar conciencia del daño que le estamos provocando al planeta y a todos los seres vivos, ya que solo estamos buscando la extinción de los mismos. Hay que pensar en el presente y en el futuro, puesto que es el mundo que vamos a heredar a nuestros descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada