jueves, 3 de diciembre de 2009

RECURSOS NATURALES



El ser humano cuenta con varias herramientas que lo ayudan a satisfacer sus necesidades, un gran ejemplo de ello son los recursos naturales, los cuales se obtienen de la naturaleza, existen dos tipos: renovables y no renovables. Los renovables son aquellos que utilizamos una y otra vez, tienen la capacidad de desarrollarse y volverse a regenerar. Mientras que los no renovables solo los podemos utilizar una vez, y de tanto explotarlos, pueden agotarse.
Desgraciadamente, el capitalismo se ha vuelto una amenaza para este tipo de recursos, ya que las actividades económicas, provocan un mal manejo de éstos, además de que el hombre no los utiliza de forma racional, provocado el deterioro de la naturaleza. Estos recursos son muy importantes porque ayudan al ser humano a sobrevivir, y determinan el poder que puede ejercer un país sobre los demás, ya que la situación económica de cada país depende de ellos, porque permiten la creación de alimentos y tecnologías que ayuden al ser humano a satisfacer sus necesidades.
Este problema se va agravando cada vez más, ya que el hombre solo piensa en su bienestar propio, descuidando así a la naturaleza, sin pensar que los recursos que ésta nos ofrece puedan agotarse. Es importante tomar conciencia a partir de este momento que tenemos tiempo para darle un buen manejo a estos recursos sin que se agoten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario