martes, 8 de diciembre de 2009

RECURSOS RENOVABLES, NO RENOVABLES E INAGOTABLES

Los recursos renovables, son aquellos que pueden regenerarse y evolucionar. El suelo, el agua, el aire, el sol, la flora y la fauna son algunos ejemplos de este tipo de recursos, los cuales son muy importantes para nosotros los seres humanos, porque nos permite la creación de alimentos y de fuentes de energía; ya que el hombre se alimenta de algunos vegetales y animales, además necesita del agua para sobrevivir, también es importante mencionar que utiliza el aire, agua y el sol, como fuentes de energía. Desgraciadamente no ha hecho un buen eso de estos recursos, y aunque estos puedan regenerarse, también tienen un límite. Es necesario cuidarlos para que no se agoten.
Los recursos no renovables, son aquellos que se agotan con la sobreexplotación, además de que tardan mucho en generarse. También pueden utilizarse como fuentes de energías, por ejemplo, la madera es utilizada para producir calor y luz, el carbón y el petróleo para hacer funcionar maquinas. Como son agotables, se deben buscar nuevas alternativas para reemplazar a estos recursos, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente.
Los recursos inagotables, son aquellos que a pesar de cualquier cosa siempre van a estar ahí. Algunos ejemplos de ello pueden ser la
luz solar, la energía de las olas y del viento.
Es importante seguir en busca de nuevas fuentes de energía que no contaminen, para que ya no dependamos simplemente de estos recursos y tengamos un mejor control de éstos, sin tener que recurrir a la sobreexplotación, y no dejar que los recursos naturales se agoten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario